Un día en la piscina con los niños y niñas de MicaMino
Los Voluntarios de "la Caixa" de Valencia compartimos un día de actividades motoras en la piscina con los niños y niñas de la Asociación MicaMino Educación Conductiva (AMMEC).
Realizamos esta actividad el 29 de julio, aprovechando la temporada de verano y dos voluntarias, pasamos un día con los niños y niñas de la entidad y con sus familias en la piscina del Parque Oeste realizando una serie de actividades con el objetivo de mejorar la motricidad de estos niños y niñas con daño cerebral.
La Asociación MicaMino es una entidad sin ánimo de lucro creada para facilitar la integración social de las personas con parálisis cerebral y patologías afines a través de la Educación Conductiva.
Los voluntarios de Valencia llevamos más de un año colaborando con esta asociación y ayudando en todas las actividades en las que puedan necesitarnos.

Nuestra compañera Yolanda Romero, voluntaria y delegada de Valencia ha compartido con nosotros su experiencia como voluntaria colaborando con MicaMino:
“Llevamos más de un año colaborando con la Asociación MICAMINO y es una de las actividades más gratificantes que he hecho. Conozco a los niños de la Asociación y también a sus hermanos y a sus padres. Se ha creado un vínculo casi de familia. Es maravilloso verlos tan alegres cuando estamos con ellos, y eso compensa todo el esfuerzo de organizarme y reservar un tiempo para compartir. En otoño, van a empezar una terapia en piscina que requerirá la implicación recurrente de más voluntarios y aprovecho esta ocasión para hacer un llamamiento y animar a otros compañeros a participar de estas enriquecedoras actividades”.

En esta última actividad tanto pequeños como mayores lo pasamos genial, disfrutando de las instalaciones y de la actividad...¡¡¡la mayoría no quería salir del agua!!!
Actividades como ésta nos alegran y nos dan un motivo más para continuar nuestra labor como voluntarios. Animaros a participar, ser voluntarios es una experiencia que te llena el alma.