Plantamos más de trescientos arboles en el Parque Nacional de Guadarrama
Más de 40 Voluntarios de "la Caixa", de la Delegación de Madrid, dedicamos la mañana del sábado 11 de Marzo a plantar árboles en el Parque Nacional de Guadarrama.
La actividad fue realizada por cuarenta y siete voluntarios que acudimos con nuestras familias. En el Área Recreativa de Hoya Encavera nos esperaba un monitor con los utensilios necesarios y las plantas, quien dio las instrucciones necesarias, para realizar la actividad de la forma más adecuada.

Ha sido la primera vez que los voluntarios nos hemos acercado al municipio de Loyola y al Área Recreativa de Hoya Encavera, para plantar más de 300 árboles ya que esta zona está muy erosionada.
Esta acción ha sido posible gracias a la Dirección General del Parque Nacional de Guadarrama en su vertiente perteneciente a la Comunidad de Madrid y será la primera de muchas actividades que tienen como objetivos fundamentales: rehabilitar diferentes zonas del Parque Nacional y concienciar, a mayores y menores de diferentes entidades, y también a amigos o familiares.

Participar en estas actividades es una gran oportunidad para los voluntarios, ya que además de ayudar a recuperar la flora de la Sierra de Madrid, se crea un gran clima de convivencia entre los participantes.