Asistimos al 2º Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo
CaixaForum Madrid ha acogido en sus instalaciones el 2º Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, organizado por Voluntare y en el que la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha participado activamente, durante los días 2 y 3 de julio.
Casi 300 directivos de empresas y ONG y más de 50 ponentes han analizado la evolución de la responsabilidad social corporativa durante los últimos diez años poniendo sobre la mesa los formatos más novedosos y las tendencias de futuro.
Julio Velasco, delegado de Burgos y Soria, explicó a los asistentes su experiencia como cooperante. Su discurso fue uno de los más emocionantes al exponer el trabajo de campo que ha llevado cabo durante los últimos años. “He tenido la oportunidad de participar en dos proyectos: el primero en Angola y el segundo en Perú".
Marta Gil, directora de la Asociación, expresaba en una de las sesiones que “el voluntariado se basa en el esfuerzo y en la creencia de que podemos construir una sociedad más justa. Su tarea anónima y desinteresada llega cada día a las personas que más lo necesitan”.
Durante las dos jornadas que ha durado el encuentro, los asistentes han recibido diferentes masterclasses sobre temáticas muy variadas relacionadas con la intervención en emergencias, el voluntariado internacional, las iniciativas multiempresa, la medición del impacto del trabajo del voluntario o la comunicación interna y externa. También han podido profundizar en aspectos tan importantes como el empoderamiento de los voluntarios y ejemplos de buenas prácticas.
