Bienvenido a nuestro espacio

Descubre todas las noticias y experiencias de la Asociación

El voluntariado no se para

Debido a la evolución de la situación actual y con las nuevas informaciones recibidas por parte de las autoridades competentes, desde la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” hemos decidido pausar, hasta nuevo aviso, todas las actividades previstas para los próximos días.

Colaboración con Cáritas Diocesana de Urgell

El pasado 2 de marzo se firmó la colaboración entre los Voluntarios de la Caixa de la delegación de Lleida con Cáritas Diocesana de Urgell.

Los voluntarios limpian el río Butrón

Alrededor de 80 voluntarios quitaron casi 800 kilos de basura del cauce del río Butrón junto a la agrupación deportiva de salud y bienestar Goazenup.

Los voluntarios de ”la Caixa” colaboran con Entreculturas

Para lograr un mayor alcance de la actividad de los voluntarios, la Asociación tiene una serie de convenios con entidades y fundaciones que generan nuevas sinergias y oportunidades de colaboración muy interesantes y sobre todo, necesarias.

Se cancela la Semana Social

Con el objetivo de garantizar la prevención ante el riesgo de contagio de coronavirus se suspende la Semana Social.

Sensibilizando a los niños frente a la discapacidad

Los talleres se han impartido en diferentes escuelas de Cataluña, y han consistido en una primera parte teórica, en la que una persona con discapacidad les explica su rutina diaria y las dificultades con las que se puede encontrar a lo largo del día. A continuación, se ha desarrollado una parte práctica en el patio del colegio en la que los propios niños han experimentado este tipo de dificultades que sufren otros compañeros y alumnos con discapacidad.

El voluntariado, una opción de team building muy gratificante

El voluntariado ha sido la acción protagonista de la actividad de team building escogida por el departamento de Servicios Informáticos de CaixaBank.

Resultados positivos en el programa de educación financiera en 2019

La educación financiera sigue siendo uno de los pilares de la acción de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”. La respuesta de los colectivos a los que van dirigidas las actividades demuestran que la sociedad necesita este conocimiento sobre conceptos financieros básicos.

Los Voluntarios de ”la Caixa” de Canarias colaboran con Bepala

Los voluntarios de la delegación de Gran Canaria han participado en la donación de productos de higiene personal al Banco de Productos de Aseo, Limpieza y Agua (Bepala) que los ha distribuido entre colectivo de personas en riesgo de exclusión social.

Una tarde de magia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

La Fundación Abracadabra realizó una gala mágica para los niños hospitalizados en el Hospital San Carlos, con el objetivo de divertirse y pasar un rato de ilusión y magia.

Equinoterapia como vehículo para la integración social

Los voluntarios de ”la Caixa” son parte de esta actividad tan necesaria para los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

La Asociación Santa Oliva visita CosmoCaixa

Los voluntarios de ”la Caixa” acompañaron a la Asociación Pro Disminuidos Santa Oliva a pasar una jornada muy divertida en CosmoCaixa.

Formación para voluntarios del programa Mentoring en Barcelona

El programa Mentoring de la Asociación de Voluntarios de la Caixa está en pleno crecimiento y necesita voluntarios que quieran convertirse en mentores.

Comienza Acompañar en la lectura en Lleida

La comprensión lectora es fundamental para el éxito escolar y para el desarrollo cognitivo de cualquier niño. Por estas y otras muchas razones, Acompañar en la lectura es un proyecto muy importante dentro de los que se desarrollan en la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”.

AMPANS reconoce la labor de los Voluntarios de ”la Caixa”

Cada año, la asociación AMPANS, finaliza el año con un concierto en el que además dedican un espacio del evento a repasar la actividad del año y a reconocer la labor de sus colaboradores.

Reconocimiento a los voluntarios de Castilla - La Mancha

La Delegación de Voluntarios “la Caixa” de Castilla – La Mancha ha sido reconocida por la entidad social “Mi voz por tu Sonrisa” que trabaja principalmente en la provincia de Guadalajara.

Voluntarios de Burgos colaboran en la campaña Ningún niño sin juguete

La Diputación de Burgos y la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” se convirtieron en pajes reales de los Reyes Magos para repartir juguetes a 388 niños de la provincia burgalesa.

Rastrillo Solidario en Málaga junto a la asociación Nuevo Futuro

El rastrillo solidario tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el pasado diciembre, y nuestros voluntarios participaron recogiendo los ingresos de los comercios que colaboraron, facilitando cambio de moneda y servicio de tpv para el cobro a los participantes con tarjetas de crédito.