Bienvenido a nuestro espacio

Descubre todas las noticias y experiencias de la Asociación

Voluntárea: tu rincón de voluntariado

¡Estamos de estreno! Os presentamos una nueva sección de la web en la que encontraréis contenidos exclusivamente para vosotros, voluntarios.

¡Conéctate al medio ambiente!

El día 27 de junio celebraremos el Día Del Voluntario Digital con una jornada alrededor del medio ambiente. Para poder disfrutar del día, adjuntamos una guía detallada sobre cómo apuntarte y participar en las iniciativas previstas.

Más de 850 cartas contra la soledad

Compañía, cercanía, cariño… Son varios los sentimientos que “Cartas contra la soledad” ha despertado en las personas mayores que han recibido estos envíos, aunque hay uno que sobresale por encima del resto: agradecimiento.

¡Celebra el Día del Voluntario Digital!

Como cada año, llega el Día de los Voluntarios de ”la Caixa”, pero esta vez, será un poco diferente. El sábado 27 de junio tendrá lugar el primer Día del Voluntario Digital, un encuentro online con una gran variedad de propuestas interesantes y al que todos los voluntarios y voluntarias podrán acceder, desde cualquier lugar, a través de su ordenador o móvil.

Llamadas que calman

«Hola, ¿qué tal? Le llamo para charlar un ratito... Cuénteme qué ha hecho hoy. Cómo le ha ido el día» Así comienza una sencilla conversación por teléfono que alegra y alivia. A la escucha, un Voluntario de ”la Caixa”, al otro lado, una persona mayor de La Sagra en Castilla-La Mancha. Son las llamadas a mayores de #LaSagraConectada.

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente también desde casa

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte de la Agenda 2030, la estrategia acordada por todos los países miembros de Naciones Unidas para conseguir un futuro más sostenible para el planeta.

De la biblioteca a la lectura en casa

Los Voluntarios de ”la Caixa” de la Delegación de Tarragona han reenfocado los encuentros del Programa “Acompañar en la lectura” para poder continuar con la actividad de forma online.

Los voluntarios se renuevan con las formaciones online

Durante estos meses, los Voluntarios de ”la Caixa” han demostrado su versatilidad reinventándose con el voluntariado a distancia. Paralelamente a las actividades, también están aprovechando al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías, a través de las formaciones online.

2.000 historias llenan de ánimo toda España

La iniciativa “Cadenas de vida” alcanza casi 2.000 experiencias compartidas entre los Voluntarios de “la Caixa” y los beneficiarios de distintas entidades participantes.

“Mentoring” online: asesoramiento al otro lado de la pantalla

El confinamiento nos ha hecho reinventarnos y enfocar parte de nuestra rutina diaria al entorno online. El ejemplo de los Voluntarios de ”la Caixa” es excepcional: se han actualizado rápidamente para incorporar herramientas que les permitan continuar desarrollando su labor en esta “nueva normalidad”.