Bienvenido a nuestro espacio

Descubre todas las noticias y experiencias de la Asociación

La carrera solidaria más larga

Bajo este lema la AECC organizó sus ya conocidas carreras EN MARCHA en las que también colaboraron los Voluntarios de ”la Caixa” de Asturias, Navarra y Canarias.

Youtube contra el confinamiento

La etapa de confinamiento fue un desafío importante para todos. La rutina diaria y nuestra actividad se paralizó durante un tiempo haciéndonos prestar atención a aspectos no tan comunes. Uno de ellos fue el desarrollo de las habilidades creativas.

El voluntariado corporativo se refuerza ante la COVID-19

El reciente informe, realizado por Voluntare, “Impacto de la COVID-19 en el voluntariado corporativo” en colaboración con la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, analiza el impacto de la COVID-19 en el voluntariado corporativo de 84 empresas de Latinoamérica y Europa.

Aprendiendo juntos desde casa

La educación es la herramienta más poderosa para mitigar la desigualdad. Por esta razón, es fundamental que todos los niños puedan acceder a ella de forma igualitaria, sin que sus circunstancias les supongan una barrera más.

Cocina para la emancipación

Aprender a cocinar va más allá de la función básica de alimentarse y calmar el hambre. Desenvolverse en los fogones otorga una serie de cualidades que complementan las capacidades necesarias para el desarrollo personal.

Finanzas para Jóvenes, reconocido en el Informe PISA de Competencias Financieras en España

El programa Finanzas para Jóvenes aparece en el Informe PISA de Competencias Financieras en España como buena práctica para mejorar los conocimientos de educación financiera de los jóvenes.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ensalza la labor de los Voluntarios de ”la Caixa” durante la pandemia

El pasado 22 de mayo, la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” tuvo un lugar destacado en la última Junta General de Accionistas de CaixaBank.

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” participa en mesas redondas internacionales

Ante la situación de pandemia mundial, la respuesta de todo el espectro social ha sido clave para detectar el aumento de necesidades de los colectivos más vulnerables.

Conectados al medio ambiente en familia

El pasado sábado 27 de junio, tuvo lugar el primer Día del Voluntario Digital con una programación especial alrededor del medio ambiente.

Aprender educación financiera tiene premio

A pesar de las complicaciones de estos últimos meses para acabar el curso, los centros escolares han finalizado las clases on-line y con ello los programas complementarios al currículum escolar. Gracias al esfuerzo de los voluntarios y a la colaboración de institutos, profesores y alumnos, el programa “Finanzas para Jóvenes” ha podido concluir sus sesiones en formato digital.