Bienvenido a nuestro espacio

Descubre todas las noticias y experiencias de la Asociación

Los Patios de Córdoba en casa

La crisis sanitaria también ha afectado a numerosas fiestas y eventos culturales y sociales de muchas ciudades, provocando su aplazamiento a fechas no habituales. Es el caso de la Fiesta de los Patios de Córdoba, que, de forma excepcional en 2020, se celebra durante el mes de octubre.

Colaboramos para reducir la brecha digital, clave en el futuro de la educación

El nuevo escenario vital que ha generado la pandemia de la COVID-19 nos ha derivado a la vida a distancia, que va de la mano de la tecnología y el entorno digital para poder continuar con normalidad.

Habilidades sociales, valor indispensable para la búsqueda de empleo

La empatía, la inteligencia emocional y la asertividad para solucionar problemas se han convertido en capacidades muy requeridas por las empresas y, por tanto, decisivas en un proceso de selección.

Ya empieza la Semana Social Digital

Un año más llega la Semana Social, y esta vez, como ya sabemos, en formato digital para poder seguir participando en esta gran iniciativa a distancia.

Adaptándonos para descubrir las maravillas del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los tesoros de nuestra gastronomía y poder probarlo a través de una cata para detectar sus matices es un ejercicio sorprendente y estimulante para las personas que participan.

¡Ya puedes inscribirte a la Semana Social Digital 2020!

Del 17 al 25 de octubre, vuelve la Semana Social y, esta vez, en un formato renovado y digital que permitirá a todos los Voluntarios de "la Caixa" y a sus familiares y amigos disfrutar de esta fiesta de la solidaridad y compartirla en sus redes con el resto de la sociedad.

Voluntarios ”la Caixa”, referente en Educación Financiera en España

Durante 2020, los Voluntarios de ”la Caixa” han impulsado más de 1.000 talleres y charlas impartidas por un total de 442 voluntarios y voluntarias.

Los Voluntarios de ”la Caixa” colaboramos para fomentar el envejecimiento activo

Sólo en lo que llevamos de 2020 los Voluntarios de ”la Caixa” ha impulsado 228 actividades enfocadas a las personas mayores en las que han participado 700 voluntarios de toda España.

Comprensión lectora on-line

Los Voluntarios de ”la Caixa” de la Delegación de Navarra participan en esta iniciativa en favor de la mejora de la comprensión lectora de menores con Síndrome de Down.

Cuidemos a nuestros mayores

Para la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, uno de los colectivos de mayor relevancia es el de las personas mayores, a quienes la reciente crisis sanitaria ha afectado enormemente.

Educación igual para todos

Un año más, Fundació la Caixa, a través de su programa CaixaProinfancia, y CaixaBank ayudan a los niños en situación de vulnerabilidad a preparar la vuelta al cole aportando kits de material escolar.

Cartas de verano

Más allá de la situación de crisis, el verano en los centros de mayores siempre ha sido un poco más solitario que el resto del año.