Bienvenido a nuestro espacio

Descubre todas las noticias y experiencias de la Asociación

Vuelve la Semana Social. ¿Te apuntas?

Hacer de voluntario es una oportunidad para vivir e intercambiar experiencias con personas con las que no solemos coincidir y que viven realidades distintas a las nuestras. Es por eso que desde CaixaBank, junto con la Fundación Bancaria ”la Caixa”, se ha organizado, por segunda vez este año, la Semana Social.

Hazte voluntario emprendedor

En la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” sabemos que cualquier proyecto es importante, así que si has detectado que nos necesitan en algún ámbito concreto, te proponemos que te pongas en contacto con tu delegación y nos lo cuentes. ¡Nos encantará escucharte!

Concierto benéfico “En los campos de Lavanda” en Guadalajara

La Fundación Nipace de Guadalajara organizó un concierto solidario denominado ‘Concierto de Los Aromas’, en los campos de lavanda del municipio de Almadrones y cuyos beneficios fueron destinados a dicha fundación, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Una tarde en el Río Cubas

Durante los meses de verano, los voluntarios de “la Caixa” de Cantabria junto a los usuarios y usuarias del centro de mayores Ramiro Bustamante, han disfrutado de un clásico de las familias santanderinas; una excursión por el río Cubas.

Visita a las cuevas de Valporquero

“Pasamos una jornada magnífica. Jamás olvidaré las caras de admiración y las sonrisas que compartimos con los chicos del centro “El Alba”, explica uno de los voluntarios asistentes a la última actividad de fin de curso en León.

Deporte e inclusión con el Club Deportivo Toledo

Las asociaciones toledanas Down Toledo y Afannes Toledo, se unieron a los voluntarios de ”la Caixa” de Toledo para participar en un entrenamiento con el CD Toledo días previos al término de su temporada.

Cometas en el jardín botánico de Gijón

Los voluntarios y voluntarias de la delegación de Asturias junto a los menores del centro Madre Larrañaga, visitaron el jardín Botánico de su ciudad, Gijón.

Visita guiada a Puerto de La Luz y de Las Palmas

El Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, se configura como el principal motor económico de la isla, conjuntamente con la actividad turística.

Reforzamos la integración a través del Ocio

Los Voluntarios de Cantabria acompañados de sus hijos e hijas han colaborado en una actividad de ocio inclusivo con la Asociación Cantabria Acoge.

Reforzamos la integración a través del deporte en el País Vasco

Los Voluntarios de País Vasco hemos comenzado a colaborar con la Fundación Síndrome de Down a través del deporte. Así que durante los meses de julio y septiembre disfrutaremos de las visitas guiadas que se van a realizar junto con los más jóvenes de la fundación al Museo del Athletic.

¡Nos vamos de feria!

La feria de Málaga alberga cada año a menores de entidades sociales y a voluntarios y voluntarias en una actividad lúdica cuyo objetivo es facilitar el acceso a esta celebración a familias y niños en situación de vulnerabilidad social.

Participamos en la CiberAula de verano

Otro verano más, los voluntarios de ”la Caixa”, hemos colaborado en la CiberAula del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Un verano de kayak de mar con menores en A Coruña

Durante el mes de julio los voluntarios de ”la Caixa” participamos en la actividad de ocio inclusivo para menores, Kayak de mar, con diferentes asociaciones de A Coruña.

Actuación del coro Malagasy Ghospel

La delegación de voluntarios y voluntarias de Jaén, acompañó a una maravillosa actuación del Coro Malagasy Ghospel, a personas de la Residencia Alhucema, con discapacidad intelectual, para poder disfrutar de una agradable jornada cultural.

Ciber Aula de verano en el Hospital Reina Sofía Córdoba

Un verano más ha arrancado la CiberCaixa Hospitalaria de verano en el Hospital Universitario de Reina Sofía. Los voluntarios y voluntarias de ”la Caixa” de la delegación de Córdoba asistimos todos los martes por la tarde durante los meses de julio, agosto y mitad de septiembre.

La importancia de la colaboración en red

La colaboración entre el voluntariado ”la Caixa” y el Programa Incorpora comenzó a ser una realidad hace algo más de un año y medio en muchas Delegaciones de voluntariado de ”la Caixa”.

Disfruta del Taller Creactivity

A lo largo del verano el autobús Creactivity está viajando por varios puntos de la geografía española y los voluntarios de ”la Caixa” estamos organizando diferentes actividades para fomentar la participación de entidades sociales tanto en Almería como en Granada y próximamente en Málaga.

Desafío Mar de Alborán

El pasado jueves 25 de julio tres voluntarios de ”la Caixa” de Málaga emprendieron un reto solidario que les llevará hacia Melilla pasando por la Isla de Alborán en una tabla de paddle surf…en total 226 km que se convertirán en paladas solidarias cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja, en concreto a las labores de salvamento y socorro que hacen a diario.