Bienvenido a nuestro espacio

Descubre todas las noticias y experiencias de la Asociación

Los voluntarios de la Delegación de Barcelona eligen su nueva Junta de Gobierno

El próximo 3 de junio, a las 17.30 h en CaixaForum Barcelona, tendrán lugar las elecciones para escoger a los nuevos miembros que formarán la Junta de Gobierno de la Delegación de Barcelona.

Gran éxito del Día del Voluntario en Barcelona

Más de 1.200 niños con sus familias, monitores, educadores y acompañantes se unieron a las 37 entidades que participaron en el Día del Voluntario de la Delegación de Barcelona.

Acompañamiento a pacientes con enfermedades avanzadas en Canarias

El programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas ha celebrado su décimo aniversario tras atender a casi 4.000 pacientes y más de 8.000 familiares en las dos provincias de Canarias.

Aprender a gestionar la economía personal

La programación de actividades que desde la Asociación de Voluntarios “la Caixa” se enmarcan bajo la línea de actuación de la Educación Financiera tienen un importante trasfondo de servicio social.

Yo lo llamo ser voluntario

Ayudar a los demás es una máxima que trasciende generaciones, clases sociales y culturas. El ser humano está programado para relacionarse y esa necesidad básica va innegablemente asociada a ayudarnos entre nosotros. Por ésta y muchas otras razones, el compromiso que se genera a través del voluntariado es algo tremendamente necesario para la sociedad.

Fomentar el respeto por el medio ambiente

Más de 25 voluntarios de “la Caixa” participaron en la plantación de flora autóctona para restaurar las praderas en la parroquia de San Vicente de Pena, en Galicia.

Preparados, listos… ¡Llega el Día del Voluntario del 2019!

El Día del Voluntario se va acercando y, como cada año, se ha elaborado una programación muy completa para conmemorar este día junto a los voluntarios pasando una jornada de convivencia en buen ambiente.

Impartir talleres para personas con síndrome de Down

Los talleres orientados a ampliar la formación de las personas con Síndrome de Down son una ventaja para este colectivo.

Horticultura con niños en riesgo de exclusión social

Aprender a sembrar, trasplantar u observar el crecimiento de los frutos son algunas de las tareas que realizan los niños de distintos colegios de Girona en los talleres de Horticultura en los que participan los voluntarios de ”la Caixa” semanalmente.

El voluntariado corporativo, un imprescindible agente de cambio social

Los días 10 y 11 de abril tuvo lugar en Londres el congreso internacional de voluntariado corporativo organizado por IAVE, la Asociación Internacional de Voluntariado.

El lenguaje del juego es universal

En una época en la que las diferencias sociales, culturales, étnicas..., se señalan y son foco de atención, y en muchas ocasiones, con carácter negativo, se hace casi obligatorio encontrar lazos de unión, en busca de esa igualdad del ser humano que está por encima de cualquier otro concepto.

Nuevo programa de mentoring para proyectos de emprendimiento social

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha sellado un acuerdo de colaboración con la Diputación de Málaga para la mentorización de proyectos de emprendimiento social en el centro de innovación social de La Noria.

Globos para un ángel

Gregorio Trampal Plaza, voluntariado querido, recibió un bonito homenaje de sus seres más queridos y compañeras y compañeros de “la Caixa”.

El voluntariado, más allá de la Semana Social

¿Has participado en la Semana Social? ¿Te ha sabido a poco? Pues, si quieres más, el voluntariado no para y siempre requerirá de tu solidaridad y compromiso en cualquiera de las entidades con las que colabora ”la Caixa”.

Un año más de ilusión

La ilusión es uno de los motores de nuestra existencia. Cuando nos ilusionamos, nos sentimos plenos y motivados.