Arranca nuestro programa de voluntariado corporativo internacional, CooperantesCaixa ¿Te apuntas?

CooperantesCaixa es el programa de voluntariado corporativo internacional que ofrece la posibilidad a empleados de CaixaBank y de Fundación "la Caixa" de dar asistencia técnica cualificada a proyectos de desarrollo local en algunos países de África, Asia y América Latina.

Nueva edición disponible

El programa continuará desarrollándose de manera virtual debido a la situación actual de la pandemia. Las personas interesadas que reúnan los requisitos técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad podrán inscribirse hasta el 3 de junio a través del link en las bases, eligiendo un máximo de dos proyectos.

Esta edición cuenta con 30 plazas que podrán ser cubiertas por empleados en activo, jubilados y prejubilados de CaixaBank, Fundación “la Caixa” y gran parte de sus filiales.

La acción se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, realizando distintas actividades con un total de 10 ONG en colaboración con los distintos programas de cooperación internacional que realizan con Work for Progress, ACNUR y Fundación Aga Khan, en países como India, Etiopia, Perú y Mozambique.

Cada acción de voluntariado tendrá una duración mínima de 50 horas y se desarrollan actividades en distintos ámbitos como mejoras productivas y de transformación de pequeñas empresas y cooperativas, formación para el empleo, desarrollo de planes de negocio, de comunicación y de marketing, formación en competencias educativas y herramientas digitales.

La selección de los candidatos para cada uno de los proyectos se realizará durante el mes de junio. Los seleccionados tendrán que formar parte de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y en julio recibirán la formación necesaria para poder desarrollar la actividad a partir del mes de septiembre.

¡Haz clic aquí para acceder a las bases de la convocatoria e inscríbete!

Notícies relacionades