Una mañana de Turismo Adaptado en Úbeda con Adacea

El pasado 22 de Abril voluntarias de "la Caixa" de la Delegación de Jaén, en concreto de Úbeda, acompañamos a la asociación Adacea en una ruta de turismo adaptado por esta ciudad.

Los participantes fueron personas afectadas por DCA (Daño Cerebral Adquirido) y pudieron disfrutar de este maravilloso entorno, realizando un recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio jienense.

Las voluntarias y las familias acompañamos en toda la visita y ayudamos a llevar a personas con movilidad reducida en sillas de ruedas, de esta manera disfrutamos del entorno y de los distintos puntos de la visita.

La entidad sin ánimo de lucro Adacea, representa a las personas afectadas por DCA en la provincia de Jaén, reivindicando sus derechos, con el fin de mejorar su autonomía, potenciar sus capacidades y promover apoyos, tanto del afectado como de su familia.

Con nuestra participación, hemos apoyado en esta visión que tiene la entidad de sensibilizar a la sociedad en torno a las características y necesidades derivadas del DCA para lograr su normalización.

Fue una jornada llena de descubrimientos históricos, ya que visitar Úbeda es trasladarse en el tiempo y viajar a otras épocas gracias a su rico patrimonio Cultural y Monumental. Incluso existe una leyenda que dice que Úbeda fue fundada por Túbal, un descendiente de Noé y considerado el primer habitante de la Península Ibérica.

Fue una mañana para recordar, en la que personas con DCA, voluntarias de "la Caixa" y familias compartimos un recorrido histórico, además de sumar un paso más en la integración y normalización de la situación de los beneficiarios de Adacea.