Una mañana de ocio y deporte en la ciudad residencial de Sonsoles

El pasado 24 de junio, 22 voluntarios y voluntarias de "la Caixa" compartimos una mañana con los residentes de Sonsoles de la Asociación Atades en Alagón (Zaragoza)

Eduardo, uno de nuestros voluntarios, coordinó una vez más la actividad y todo salió perfecto. Él lo tiene muy claro, merece totalmente la pena. “Te llevas mucho más de lo que das”.

Jugamos un emocionante partido de fútbol, realizamos talleres de chapas, monederos con goma EVA, juegos tradicionales.

También disfrutamos de magia, de la mano de dos magos geniales, Félix y Javi, que arrancaron sonrisas y emoción a los 100 internos e internas.

Compartimos una paella con 30 de ellos y tras la comida bailamos y jugamos con globos de agua, algunos acabamos muy mojados pero no importaba, hacía mucho calor.

Fue una experiencia increíble para los voluntarios y voluntarias que no habían participado en ocasiones anteriores, se sorprendieron ante la espontaneidad y el cariño mostrado por todos. Para los voluntarios y voluntarias que ya habíamos participado en otras ocasiones, fue un reencuentro y la convicción de que si queremos y nos lo proponemos podemos logramos la integración.

Volveremos porque creemos en la igualdad y sabemos que compartiendo nos enriquecemos todos.

Por si no lo sabéis, la misión de Atades es la asistencia e integración de las personas con discapacidad intelectual, a lo largo de su itinerario vital en los distintos ámbitos educativos y sociales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

 

Nuestros voluntarios

Disfrutando del espectáculo de magia