Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida es ser voluntario
Hace muchos años que soy voluntario y es algo muy gratificante a nivel personal, es una oportunidad para desarrollarnos como personas y aprender de los diferentes colectivos, ya que te dan otra dimensión sobre cómo ver la vida.
A muchos compañeros "les llama" ser voluntarios, pero les falta tiempo para dedicar al voluntariado, una solución sería que participasen las familias en las actividades; tenemos que implicar a nuestras familias, a ver si se animan y lo cierto, es que hay muchas actividades que se pueden hacer y cada uno puede elegir la que más se ajuste a lo que quiere ayudar.

Jorge Martínez Reguera
Yo he participado en todo tipo de actividades con personas en riesgo de exclusión, con ancianos, con disminuidos psíquicos. Me sorprendió especialmente lo que pasó en una actividad en la que colaboraba: estábamos acompañando a un grupo de disminuidos psíquicos a un partido de básquet, íbamos todos los voluntarios con nuestros polos de "la Caixa" y un espectador del partido nos preguntó si nos pagaban, al contestarle que éramos voluntarios, el espectador respondió sorprendido positivamente "no sabía que la gente de un banco ayudara" ¡Así somos!
Para mí es básico que un empleado de "la Caixa" se haga voluntario, es formar parte del alma de "la Caixa" y es una de las cosas que más me gustan: que mi trabajo me de la oportunidad de ser voluntario y de poder compartirlo con mi familia y que ellos también puedan aprovechar esta oportunidad.
En el País Vasco, la zona más activa era la de Vizcaya, pero poco a poco el voluntariado aumenta en Álava y Guipúzcoa. Poco a poco nos vamos haciendo grandes como voluntarios.
Lo cierto es que hay que ser voluntario para poder explicarlo y nosotros como parte de "la Caixa" tenemos la oportunidad de serlo y es una pena no aprovecharlo. Por eso me gusta la Semana Social, ha mostrado a muchos empleados qué es ser voluntario, en qué consiste, cómo pueden participar y ha dado un gran impulso al voluntariado.
Una de las cosas que me emociona es que la gente se acuerda de ti, se acuerda de que eres voluntario y de que has participado en alguna actividad en la que estaban ellos...y te lo agradecen, te agradecen que seas voluntario.
Los voluntarios nos vamos haciendo grandes poco a poco, cuantos más seamos, más impacto, más visibilidad y más creceremos