Un otoño de actividades en las Terres de l’Ebre
Un otoño lleno de actividades para los voluntarios de “la Caixa” de Terres de l’Ebre.
Durante este otoño, los Voluntarios de “la Caixa” de Terres de l’Ebre hemos disfrutado de una temporada llena de actividades: la promoción del envejecimiento activo, el apoyo a una entidad social a favor de la lucha contra el cáncer, y colaborar en una campaña de recogida de alimentos.
La primera actividad en la que participamos estaba impulsada por la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Tortosa, iniciando un programa de actividades englobadas en el lema “El cine en Tortosa a principios del siglo XX”.
Este programa estaba dirigido a las personas mayores de Tortosa y su objetivo era promover el envejecimiento activo y saludable; constaba de un itinerario donde se explicaba la historia de Tortosa y del cine de principios del s.XX.
Siete voluntarios participamos en esta actividad, un viaje por la historia de Tortosa acompañados de la memoria viva de la ciudad.
En la segunda actividad, los Voluntarios de “la Caixa”, apoyamos a la entidad social “Matem lo Bitxo” a favor de la lucha contra el cáncer.
Ayudamos a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil por la calles de Mora d’Ebre…una experiencia que fue un éxito en todos los sentidos.
La tercera actividad en la que participamos los Voluntarios de “la Caixa” de Terres de l’Ebre, fue dar soporte en una campaña de recogida de alimentos.
12 voluntarios ayudamos a recoger alimentos en el Barrio de Jesús; una actividad promovida por nuestra Delegación, La Asociación de Vecinos y Cáritas. Conseguimos 1700kg de alimentos que Cáritas se encargó de repartir a las familias más necesitadas de la población.
Ser voluntario de “la Caixa" es algo que nos sale del alma.