Ser voluntario, requisito indispensable

Leticia Vázquez Gutiérrez, voluntaria de Canarias explica cómo el voluntariado es una parte muy importante de su vida.

Leticia es mexicana residente en Canarias y aunque ha vivido en diferentes ciudades, siempre ha tenido muy presente su inquietud social y sus ganas de colaborar mejorando la sociedad. Por eso siempre ha intentado involucrarse con entidades cuyo objetivo sea ayudar a los más vulnerables.

“Cuando llegué a Gran Canaria, encontré información del voluntariado de ”la Caixa” y no lo dudé ni un momento: hablé con la oficina técnica y di un paso firme adelante”. Así de decidida entró Leticia en la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, y, ahora después de un tiempo colaborando se queda sobre todo con el buen ambiente que se respira entre todos los voluntarios.

En la actualidad, Leticia colabora con la Fundación Canaria CEMAIN repartiendo lotes de alimentos a las familias en situación vulnerable, lo que implica hacer logística de almacén, revisar fechas de caducidad, configurar los lotes según las familias de destino… Es un trabajo continuo pero que a su vez es muy gratificante, tal y como describe Leticia: “En cada experiencia vivida he encontrado una sonrisa de agradecimiento, un alimento para el alma y una sensación de paz y bienestar que me motiva a seguir.”

En cada experiencia vivida he encontrado una sonrisa de agradecimiento

Leticia Vázquez