El voluntariado no se para

Debido a la evolución de la situación actual y con las nuevas informaciones recibidas por parte de las autoridades competentes, desde la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” hemos decidido pausar, hasta nuevo aviso, todas las actividades previstas para los próximos días.

No obstante y con el carácter que nos representa, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Por eso, os proponemos comenzar una nueva aventura juntos, el voluntariado virtual. Os animamos a que os suméis a “Cartas contra la soledad”, iniciativa en la que una vez más, los Voluntarios de ”la Caixa” estaremos al lado de quienes más lo necesitan. El objetivo es mejorar la estancia de las personas mayores que, debido a la situación actual, se ven aisladas y en soledad. 

La iniciativa consiste en crear cartas en forma de mail en las que contarles alguna historia personal, o simplemente compartir algo con ellos para hacerles más llevaderos estos días de aislamiento.

 

Para más información:

Cartas contra la soledad – actividad de voluntariado online

Además, puedes consultarnos en info@voluntarioslacaixa.org por más iniciativas previstas en tu territorio o incluso proponer nuevas acciones que se puedan llevar a cabo para ayudar a colectivos o beneficiarios que necesiten atención.

Actualmente, además de Cartas contra la soledad, abierta a todo el territorio y en la que pueden participar voluntarios de todas las delegaciones, os informamos de algunas iniciativas más:

Campaña de sensibilización Down España

Clases de cocina en la Casina - León

Clases de cocina en pisos tutelados

Cuentos para niñas y niños

Manualidades en familia

Contacto con residentes de ASPACE - Sevilla

Mascarillas solidarias - Zaragoza

 

Esperamos que pronto podamos volver a la normalidad y recuperemos nuestra actividad de voluntariado, tan importante para muchos beneficiarios.