Ningún hogar sin alimento

Este lema tan lógico como necesario es el nombre de la nueva campaña que CaixaBank y Fundació ”la Caixa” lanzaron el 1 de abril en favor de los Bancos de Alimentos.

Esta campaña nace con el objetivo de ayudar a familias en situación de vulnerabilidad doblemente afectadas por la situación del COVID-19. Desde FESBAL, la Federación Española de Alimentos alertan sobre las circunstancias que viven muchas familias beneficiarias de los bancos de alimentos, y a los que esta situación de crisis les ha afectado de manera directa situándoles en una situación de emergencia. 

Para ayudar a sostener y abastecer la demanda regular de los Bancos de Alimentos de toda España, la Fundació ”la Caixa” aporta 100.000 euros de inicio a los que se sumarán los donativos que hagan los ciudadanos que lo deseen.

La campaña Ningún hogar sin alimentos establece tres categorías generales, según las características de las familias a las que se destinarán los alimentos y productos de primera necesidad: familia pequeña con un donativo 10 euros, familia mediana con donativo de 20 euros, y familia grande con donativo de 50 euros.

Para participar en la campaña, se pueden realizar las donaciones a través de las siguientes opciones:

 

Ahora, más que nunca, consigamos que ningún hogar se quede sin alimentos.