Me lo paso genial haciendo de voluntaria y además ayudo
Empecé a ser Voluntaria de "la Caixa" cuando me prejubilé...cuando trabajaba no tenía tiempo, aunque había participado como voluntaria en otras entidades, después pude sumergirme en el voluntariado.
He hecho un voluntariado a mi medida y he colaborado en todo tipo de actividades: medioambientales, dando clases de español a extranjeros, colaborando en talleres para inmigrantes, impartiendo talleres de informática en la cárcel del Bueso.

Maite Monasterio
Una de las actividades en las que he colaborado y que me ha llegado al corazón, ha sido participar en "Buscando una sonrisa" en el Hospital de Valdecilla, donde desarrollamos diversas acciones en el parque infantil y en algunas zonas pediátricas del hospital, para ayudar a los niños ingresados a evadirse de su rutina hospitalaria, intentando romper la idea de que el hospital es sólo un lugar done pasar malos ratos, también pueden divertirse.
Todos los voluntarios que participamos en las actividades, lo vivimos...y una vez has empezado, es imposible pararlo.
Lo que más me gusta de ser voluntaria es el cariño con el que te reciben los beneficiarios de las actividades, es cierto que haces algo por ellos pero ellos te dan mucho más a ti.