Los Voluntarios de ”la Caixa” de Canarias colaboran con Bepala

Los voluntarios de la delegación de Gran Canaria han participado en la donación de productos de higiene personal al Banco de Productos de Aseo, Limpieza y Agua (Bepala) que los ha distribuido entre colectivo de personas en riesgo de exclusión social.

Los voluntarios se han volcado en una iniciativa a favor de las familias más vulnerables de las Islas. El grupo de 34 voluntarios han participado en las diferentes fases de la iniciativa. Desde la captación de recursos, hasta la realización de la compra de productos que incluyó pañales, papel higiénico, desodorantes, pasta de dientes, hojas de afeitar, detergente para lavar la ropa y garrafas de agua. Y por último, el traslado a la sede de la entidad.

El objetivo de esta acción es contribuir a la higiene y al aseo mínimo, así como aportar enseres de limpieza personal básicos, para mejorar la salud física y psicológica de las 116 familias en situación de vulnerabilidad.

La ONG Bepala fue creada por la asociación Adassa y la Asociación de Vecinos Vega de San José-Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una iniciativa con un objetivo similar al que desempeñan los bancos de alimentos, pero centrada en cubrir las carencias de higiene entre las personas sin recursos del archipiélago canario.