Los voluntarios colaboramos en la I Carrera Popular de Sant Jaume d'Enveja

A principios de junio, se celebró la I Carrera Popular Solidaria a favor de la Asociación de la Cistinosis, y los Voluntarios de "la Caixa" de Terres de l'Ebre ayudamos en la actividad.


La carrera fue de 10km y participaron 100 corredores. Al acabar hicimos una caminata popular de 6km en la que participaron 150 personas.

En esta actividad participamos 12 voluntarios de "la Caixa" que nos encargamos de controlar el tráfico, del guardarropa y el avituallamiento.

La jornada fue un éxito y a los voluntarios de Terres de l'Ebre nos gustó mucho colaborar para que la actividad se desarrollara sin ningún incidente.

Por si no lo sabías, la Cistinosis es una enfermedad de las conocidas como minoritarias, y se caracteriza por una acumulación de cristales formados por el aminoácido cistina en el interior de las células del riñón, cornea i otros tejidos.

Esta enfermedad afecta, en la zona del Delta, a dos personas, un hombre de 40 años en Deltebre y un niño de 6 años en Muntells.