Globos para un ángel
Gregorio Trampal Plaza, voluntariado querido, recibió un bonito homenaje de sus seres más queridos y compañeras y compañeros de “la Caixa”.
El pasado sábado, 30 de marzo, más de 80 personas voluntarias homenajearon la gran labor que Goyo ha realizado como voluntario y como persona a lo largo de su vida.
Tuvo lugar en la IX Vía Verde por la Integración, celebrada en Talavera de la Reina, donde se invitó a participar a más de 500 menores con diferentes capacidades y en situación de vulnerabilidad social de 11 entidades sociales de Badajoz, Talavera de la Reina, Toledo y Madrid.
Primero todas y todos disfrutaron de un agradable recorrido por algunos de los bellos paisajes verdes de Castilla-La Mancha. Y, cuando terminaron la senda, se celebró un gran homenaje en la Ermita de la “Virgen de Chilla” entre sonrisas, bonitos recuerdos, algunas lágrimas de nostalgia y globos azules en memoria de Gregorio.
La IX Vía Verde por la Integración se alza como el encuentro de entidades y voluntarias/os más numeroso y de mayor alcance y repercusión de Toledo, ya que, desde su origen, aproximadamente 1.300 voluntarias, 20 asociaciones y 4.500 beneficiarios han participado activamente.
¡Gracias voluntarias y voluntarios, por vuestra gran Alma!
Os dejamos la poesia que leyeron para homenajearlo:
Globos azulados
se lanzan al viento
manos inocentes
y un sentimiento.
Goyo los recibe
voluntario inquieto
voluntario afable
voluntario eterno.
Su esencia perdura
se le echa de menos
corazón y alma
de “la Caixa” y de ciegos.
Ojalá pudiera
plasmar en mis versos
el mágico instante
el bello momento.
Ojalá estos actos
sirvan de consuelo
a mujer e hijo
ese es mi deseo.
Globos azulados
lanzados al cielo
para un voluntario.
Un ángel, dijeron.
María Rosa.
