Un crecimiento personal continuo

Hay un rasgo común en todos los voluntarios de "la Caixa" sean cuales sean sus experiencias: puntuales, recurrentes o de voluntariado internacional, todos vuelven con el mismo sentimiento "recibes más de lo que das".

Es lo que nos ha comentado Roque Cerdeña (voluntario de Fuerteventura) cuando compartió con nosotros su experiencia como cooperante internacional en República Dominicana.

"¿Qué les diría a otros voluntarios para que se animaran? Que lo hagan, te traes más de lo que llevas. Son muy agradecidos y es un  experiencia súper positiva que todos deberíamos probar", cuenta este voluntario.

Roque estuvo en República Dominicana en la provincia de Elías Piña con dos compañeros voluntarios de Tenerife y de Barcelona y ha sido una experiencia que nunca olvidará:
"Ha sido la primera vez que hacía de cooperante y fue fabuloso, para repetir"

Roque ha participado en algunos proyectos puntuales como voluntario, pero esta experiencia internacional la encontró en la web de Obra Social, y se lanzó para colaborar  en una cooperativa de crédito agrícola, con la finalidad de establecer un fondo de crédito para micro emprendedores de la zona.

¿Repetir? Sin duda, es algo que jamás olvidaré

Roque Cerdeña

Mesas redondas y de trabajo

Entre otras actividades organizaron charlas y mesas redondas y de trabajo, donde interactuaron con los agricultores de la zona, intercambiando experiencias, ayudando y dando soluciones.

"Parece que eres tú el que ayudas, pero en realidad ellos son los que te ayudan a ti. Su agradecimiento, su humildad, su experiencia de vida. Es un crecimiento personal continuo", explica. "Llegas a tu destino y el acogimiento es muy bueno. Todo es bueno, pero si no vas acompañado por alguien que ya ha vivido esta experiencia, puede ser un poco duro. Yo fui solo a la cooperativa con la que colaboré y al principio se me hizo cuesta arriba; impresiona ir solo, pero a los dos días te acostumbras. Además tienes a tus compañeros, tu familia en esta aventura, y por las tardes pones en común tus experiencias y tus dudas con ellos". 

Roque tiene la intención de volver a realizar su experiencia internacional en un futuro.

"¿Repetir? Sin duda, es algo que jamás olvidaré", concluye.