Apoyo a personas en situación de vulnerabilidad
Después del éxito conseguido con la iniciativa “Cartas contra la soledad” ponemos en marcha una nueva actividad online en la que poder volcar nuestra labor de voluntariado.
“Cadenas de Vida” surge de la necesidad de atención que precisan colectivos especialmente vulnerables de nuestra sociedad como por ejemplo, personas con diversidad funcional, menores en riesgo de exclusión social, o enfermos crónicos. Se trata de una actividad en la que pueden participar voluntarios de cualquier zona y territorio, y en la que no se necesita nada más que ganas de compartir experiencias y hacer compañía a través de cartas, historias, cuentos… Da rienda suelta a esa faceta creativa o simplemente cuenta quién eres, qué te gusta hacer y cómo estás viviendo estos días.
Estos días en los que no podemos disfrutar de compañía y cercanía física, tenemos que aprovechar otras herramientas disponibles para comunicarnos en este contexto tan complicado para todos. Por eso, desde la Asociación de Voluntarios de "la Caixa", apostamos por ideas e iniciativas como "Cadenas de Vida", cuyo objetivo principal es construir una red de apoyo entre todos los voluntarios y voluntarias junto a las entidades que trabajan con personas especialmente vulnerables, con el propósito de aportar ilusión y compañía de forma recíproca. Es decir, se trata de una actividad con retorno, ya que además de la carta de ida, las entidades que recibirán estos envíos facilitarán a sus beneficiarios la posibilidad de enviar nuevas cartas creando así una "Cadena de Vida".

Además, este tipo de actividades son una gran oportunidad para compartir con nuestro círculo más cercano. Anima a los tuyos a participar en esta gran iniciativa que nos ayudará a todos a sobrellevar mejor los días de aislamiento enfocando parte de nuestra rutina en compartir, y acompañarnos.